Feria de Abril - 22 agosto 2006 - 2:37 pm

Historia de la Feria de Sevilla

Un poco de historia de la Feria de Abril de Sevilla

La Feria de Sevilla cumplió en Abril de 1997, 150 años desde su nacimiento, que fue decretado por la Reina Isabel el día 5 de Marzo de 1847. Inicialmente como casi todas las ferias de la época, se inicia como Feria de Ganado con una duración de 3 días. Aunque comenzó como un evento comercial, con el paso de los años el pueblo de Sevilla ha ido haciéndolo suyo, hasta llegar en el presente a considerarse como una de las más singulares expresiones de color y alegría, donde los sevillanos y los visitantes que tienen la suerte de acompañarlos, disfrutan de esta fiesta de Primavera sevillana durante los 6 días que dura la Feria de Sevilla cada año.

La Feria de Abril de Sevilla ha tenido en toda su historia dos emplazamientos de tipo permanente. Inicialmente la Feria de Abril se instaló en el Prado de San Sebastián donde se celebró hasta el año 1972 inclusive y a partir del año 1973 y hasta la fecha, se viene celebrando en terrenos rescatados en su día al Río Guadalquivir dentro de la delimitación del Barrio sevillano de Los Remedios.

Prácticamente desde los primeros años, aparte de los corrales para el ganado, se venían acotando espacios que, formados por un ligero entramado cubierto con velos o toldos, inicialmente se utilizaron como zona donde quedar a la sombra en la que se refugiaban los tratantes y comerciantes para tal vez cerrar las operaciones comerciales en las que se veían interesados. Estos espacios con lonas, fueron aumentando en la medida que esos corrales de aquella inicial Feria Comercial iban disminuyendo, hasta llegar a nuestros días con la configuración actual de las Casetas de Feria.

Las Casetas de la Feria de Sevilla, cuentan con dos espacios perfectamente diferenciados, una parte delantera ó noble, abierta a la calle, lugar donde se realiza la convivencia y una trastienda en la que se ubican la cocina, el bar y los sanitarios.

Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin