Feria de Abril - 23 agosto 2006 - 1:10 am

Portada de la Feria de Sevilla

Cada año se realiza una portada de entrada al recinto ferial inspirado en algún monumento o edificio representativo de la ciudad y así se ha hecho los últimos 26 años, salvo en el año 2.005 en que se realizó una portada haciendo alusión al Centenario del Sevilla Fútbol Club.

Portada de la Feria de Sevilla 2006

La portada de la Feria de Sevilla 2006 fue diseñada por el pintor sevillano, Ricardo Suárez, y estuvo inspirada en el Palco del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla. La portada, con unas dimensiones de 40 metros de altura y 50 de fachada, recrea 2 monumentos relevantes de la ciudad. Se trató del Palco del Príncipe de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y como baluartes laterales, los prismas cerámicos que se encuentran junto al Casino de la Exposición y la Plaza de España, ejecutados para la Exposición Iberoamericana de 1929. Esta ha sido la primera vez que la portada de la Feria de Sevilla fue diseñada por un particular, además de ser también la primera vez que el diseño sale a concurso, obteniendo el ganador un premio de 6.000 € en metálico. La portada, con una longitud de 52 mts estuvo adornada con 22 mil bombillas.

Para la portada de la Feria de Sevilla 2007 también se ha convocado igualmente un concurso público de ideas con un premio de 6.000 € para el ganador.

Cartel de la Feria de Sevilla 2006

Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin