Feria de Abril - 22 agosto 2006 - 6:00 pm

El Real de la Feria de Sevilla

Organización del recinto ferial de Sevilla

ORDENACIÓN DE LOS TERRENOS Y SERVICIOS IMPLANTADOS EN LA FERIA

Los terrenos ocupados por la Feria de Sevilla durante los Festejos de Primavera tienen una superficie de 1.000.000 de m2 y sobre ellos se definen tres sectores, uno denominado Real de la Feria y en una zona colindante y unida, el Parque de Atracciones. En la periferia del recinto ferial se distribuyen varias zonas destinadas a aparcamientos.

En el Real de la Feria de Sevilla se instalan 1.046 Casetas de Particulares, Peñas y Entidades y en el Parque de Atracciones más de 400 actividades feriales para la diversión distribuidas entre aparatos mecánicos, infantiles, espectáculos, bodegones, puestos diversos y circo.

En la zona delimitada del Real de la Feria de Sevilla, planteado a modo de una ciudad de pequeñas dimensiones, y entre las 1.046 casetas, se instala la Caseta Municipal en la que se realizan las acciones de Protocolo de la Ciudad. Además, cada uno de los Distritos Municipales dispone de una caseta. También existe un número de casetas públicas de gran superficie, con entrada libre.

Las casetas instaladas en el recinto ferial se distribuyen deacuerdo a la siguiente clasificación:

32 casetas Familiares
500 casetas Familiares Compartidas
313 casetas de Entidades
180 casetas de Peñas
7 casetas Municipales con Entrada Libre
13 casetas de Servicios Municipales
1 caseta Municipal.

Dentro del recinto ferial, se instalan 4 retenes de Bomberos con su dotación completa, una caseta de mando para la Policía Local, un Centro Hospitalario de Primeros Auxilios, un centro de atención y recogida de menores perdidos, un centro de asistencia veterinaria, una Comisaría conjunta de la Policía Nacional, Autonómica y Local, un retén de Protección Civil, un punto municipal de información y asistencia al Consumidor y dos Casetas de Información General a los visitantes.

En la zona delimitada donde se ubica el Parque de Atracciones, se acota cada año un recinto totalmente cerrado y vigilado, en el que se distribuyen tres áreas perfectamente diferenciadas y con capacidad suficiente, para el aparcamiento de vehículos de tracción, turismos y caravanas-estancia, de las familias de los feriantes, adjudicatarios de terrenos para las actividades feriales.

CARACTERÍSTICAS MÁS SINGULARES DE LA FERIA DE ABRIL

Las características de las más de 400 actividades feriales de la zona de atraccciones, se asientan sobre una cuidada infraestructura de servicios (agua, electricidad, alcantarillado y pavimentación), junto a la extraordinaria profesionalidad de los feriantes, contribuyen de forma definitiva a que la alegría se desborde dentro de la zona de atracciones que se mantiene abierto cada jornada, desde el mediodía hasta casi el amanecer.

APARCAMIENTOS
Los aparcamientos se encuentran en zonas periféricas colindantes con el recinto ferial, se dispone de varios terrenos de aparcamientos vigilados sobre una superficie de actuación aproximada de 500.000 m2 para una capacidad de más de 20.000 vehículos.

CUADRAS PARA CABALLOS Y ÉQUIDOS

En uno de los aparcamientos existentes en el límite exterior del perímetro del recinto ferial, se sitúan cuadras para alojamiento de caballos y cobertizos para el aparcamiento de carruajes de tracción animal, que entran en servicio durante el fin de semana previo a la de celebración de la Feria de Sevilla.

Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin